18/04/2024
01:53 AM

'Sabemos que presenció el crimen': Viceministro de Seguridad

  • 25 julio 2014 /

El viceministro de seguridad, Francisco Lima Bueso, dijo que Rigoberto Zambrano Martínez es un elemento clave para el desarrollo de la investigación.

San Pedro Sula, Honduras

El viceministro de Seguridad, Francisco Javier Lima Bueso, en una visita a San Pedro Sula la mañana de este viernes informó que el primer detenido (Rigoberto Zambrano Martínez), vinculado a la muerte del periodista Herlyn Espinal, es un elemento clave para el desarrollo de la investigación.

'Haciendo reconocimiento en las áreas donde fue encontrado dicho periodista se encontraron vestigios, una camisa la cual nos arroja a nosotros que algo pasó en esa hacienda y se capturó a una persona que por lo menos sino fue él, él presenció, vió lo que pasó y es un testigo claro para definir cuáles son las razones por las cual perdió la vida nuestro compañero periodista', aseveró el viceministro.

El sospechoso identificado como Rigoberto Zambrano Martínez (47) fue capturado la noche de este jueves en Santa Rita, Yoro, al norte de Honduras, ciudad natal del comunicador, quien fue sepultado el miércoles.

Bueso enfatizó que aunque las investigaciones continuarán, Zambrano es él principal sospechoso. 'Hasta el momento él es el que está más sospechoso, no puedo alertar otras situaciones, porque entorpece el proceso de investigación', señaló.

Ver: Investigan dos móviles en crimen de Herlyn Espinal

El viceministro detalló que hasta el momento todo indica que el sospechoso fue el autor material del asesinato en contra de Herlyn Espinal. 'Hasta el momento es material. Estamos trás la pista de quien planificó todo y a que se debe y cuales son las razones', dijo.

Agregó que aún no se descartan las dos principales hipotesis que hasta ahora se han manejado.

Marcha por justicia

Familiares y amigos del periodista Herlyn Espinal harán mañana una caminata pidiendo justicia. La marcha es a las 4.00 pm saliendo desde la gasolinera hasta el parque central de Santa Rita.

Foto: La Prensa