25/04/2024
07:53 AM

Honduras: capturan a supuestos clonadores de tarjetas de crédito

La Fiscalía acusa a Marlon Milla y Wilson Rodríguez de estafa, hurto, fraude electrónico y falsificación de documentos.

Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Un registro en el puesto de control de la Policía de Fronteras en La Ceibita permitió a las autoridades identificar a dos supuestos clonadores de tarjetas de crédito que realizaban operaciones electrónicas fraudulentas en el departamento de Copán.

Los detenidos fueron identificados como Marlon Edgardo Milla Hernández (27) y Wilson Rodríguez Hernández (24).

La Policía informó que a los dos hombres se les decomisaron nueve tarjetas de crédito registradas a nombre de otras personas, las cuales utilizaban para llevar a cabo operaciones ilícitas.

Ambos fueron trasladados ayer a Santa Rosa de Copán para remitirlos al Ministerio Público, donde son acusados de estafa, hurto, fraude electrónico y falsificación de documentos públicos.

Los registran

César Jhonson, vocero de la Policía Nacional, informó que en el registro de rutina del lunes por la tarde, en el vehículo donde se conducían los dos hombres, detectaron irregularidades que los llevaron a la detención de los supuestos clonadores.

“La acuciosidad de los agentes de la Policía de Fronteras hizo posible detener a estas dos personas, quienes se conducían en un pickup, donde transportaban 19 cajas de aceite y dos llantas compradas con tarjetas clonadas en Santa Rosa de Copán”, informó el oficial.

Las autoridades informaron que las tarjetas estaban ocultas en la guantera del automotor, donde además encontraron un carnet del Seguro Social e identidad a nombre de José Alfredo Salazar.

“Informaciones que han recabado las unidades especializadas establecen que uno de los detenidos maneja una tienda de juegos y computadoras en un centro comercial de San Pedro Sula. Las investigaciones continúan”.