15/04/2024
12:48 AM

Capturan a la 'Cariñosa” y a su cómplice en Tegucigalpa

  • 22 julio 2014 /

La Policía los acusa de extorsionar en pulperías y mercaditos de la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

En acciones de seguimiento, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó ayer a dos miembros de la pandilla MS-13 implicados en esa actividad delictiva, quienes fueron calificados como peligrosos.

Entre los detenidos está la estudiante Darly Elena Cruz Valle, de 18 años, más conocida en el mundo de las maras como la Cariñosa, residente en la colonia 21 de Febrero, así como un joven de 17 años, conocido con el alias de Trotamundo, con domicilio en el barrio El Bosque.

Ambos fueron aprehendidos la tarde del lunes en el bulevar Los Próceres cuando se conducían en un taxi después de que una de sus víctimas les pagara el dinero que le exigían.

Como evidencias les decomisaron mil lempiras y un teléfono celular, según el informe oficial. La FNA informó que los encausados extorsionaban a dueños de cafeterías y mercaditos de la colonia San Miguel, por lo que tenían varios días de andar siguiéndoles la pista.

Cruz Valle fue presentada al tribunal de justicia correspondiente para que se le instruya un proceso por extorsión y el menor, al Juzgado de la Niñez.

La portavoz de la FNA, Norma Moreno, informó que los son miembros de la mara Salvatrucha. Moreno añadió que, de acuerdo con la información recabada en el caso, los jóvenes se dedicaban a extorsionar a dueños de pulperías, mercaditos y cafeterías de esa zona.