19/04/2024
04:19 PM

Queman casa con todo y conjunto musical en la capital de Honduras

El perjudicado dice que solo los instrumentos tenían un valor de 30,000 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Supuestos vándalos le prendieron fuego a una vivienda de la comunidad El Guayabo, en el sector Soroguara, en el Distrito Central, la noche del domingo anterior dejando en la calle a su propietario, quien no se encontraba en el inmueble.

El señor Santos Óscar Girón Varela relató que a las 12:30 am él dormía en la casa de su padre y le avisaron del incendio en la casa donde guardaba 13 instrumentos musicales de cuerda y otras pertenencias.

Al llegar al lugar verificó que una de las puertas había sido derribada y parte del techo, así como todo lo que tenía en el interior, incluida una cama, habían sido pasto de las llamas.

Según cálculos del afectado, el valor del conjunto sobrepasa los 30 mil lempiras, sin incluir los daños en el inmueble.

Relató que él reside donde su progenitor, que la casa permanece sola y que únicamente la ha utilizado para practicar la música. Gracias a que unos vecinos escucharon ruidos en la casa e hicieron unos disparos, los individuos no destruyeron el inmueble en su totalidad.

Girón Varela dijo que desconoce las causas por las cuales le quemaron su casa; aunque no descarta que haya sido por envidia.