15/04/2024
10:42 PM

Hallan pistas que darían con paradero de periodista hondureño

  • 21 julio 2014 /

A la altura de carretera de La Barca fueron encontrados varios casquillos de bala y restos de sangre.

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la Policía Nacional de Honduras encontraron la mañana de este lunes varios casquillos de bala a la orilla de la carretera hacia La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Entre las primeras pistas que estarían relacionada con el paradero del periodista hondureño Herlyn Espinal, está un charco de sangre y varios casquillos de bala disparados en la orilla de la carretera hacia La Barca, en el costado sur del puente partido del río Humuya.

Un vecino de la zona contó que escuchó varios disparos entre las 3:00 am y 4:00 am del domingo.

El comunicador Herlyn Espinal fue declarado desaparecido desde el domingo en la madrugada.

Este lunes también se realizaron varios allanamientos en el sector de Santa Rita, departamento de Yoro, donde arrestó a una persona para investigación.

Asimismo, la Policía Nacional ha inspeccionado esta mañana el apartamento del periodista hondureño en la colonia Fesitranh en San Pedro Sula, donde reside por su trabajo como coordinador del noticiario 'Hoy Mismo' en la zona norte del país.

La Policía encontró dentro del apartamento documentos de un fallo judicial a favor de Herlyn Espinal sobre una herencia que le dejó su padre.

Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades policiales sobre la desaparición de Espinal sería un posible pleito familiar por la herencia. Hasta el momento continúan las investigaciones.

Fotos del Facebook de Herlyn Espinal