18/04/2024
09:25 AM

Honduras: Matan a dos hermanos en Santa Cruz de Yojoa

  • 20 julio 2014 /

Las víctimas son German y Carlos Argueta Padilla de 24 y 27 años, respectivamente.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Dos hermanos que desaparecieron el sábado en la noche fueron encontrados ayer por la mañana atados de manos y pies y con varios balazos.

Los jóvenes que residían en la colonia El Milagro y salieron de su vivienda al parque central de ese municipio fueron identificados como German y Carlos Argueta Padilla, de 24 y 27 años.

Los cadáveres de los muchachos fueron hallados en un sembradío de maíz en la aldea Las Flores, en la orilla de la carretera que de Santa Cruz conduce a San Pedro Sula.

El cuerpo sin vida de German Argueta Padilla quedó a unos dos metros del de su hermano. Estaba de lado y tenía las manos atadas hacia atrás con un lazo anaranjado, vestía camisa azul y jeans azul y no tenía zapatos.

Los homicidas de los hermanos dejaron a Carlos boca abajo y también atado de manos y pies hacia atrás. El joven solo traía puesto un jeans. Ambas víctimas tenían varios balazos.

Cerca de los cuerpos sin vida, los victimarios dejaron un rótulo en que se leía que no querían ladrones en la comunidad.
Los técnicos de Inspecciones Oculares de la Policía de Investigación encontraron seis casquillos.

Fueron raptados

José Luis Argueta Padilla, hermano de los victimados, dijo que sus parientes salieron de la casa el sábado a eso de las 8:00 pm para el parque. Comentó que no acostumbraban no dormir en la casa y que los llamaron en varias ocasiones, pero no respondieron el celular. “Se hicieron las 2:00 de la mañana y no aparecieron ni contestaron el celular”, manifestó.

Agregó que ayer por la mañana, cuando acudió a la jefatura policial de Santa Cruz a denunciar la desaparición de sus hermanos, los policías le dijeron que les habían informado sobre unos muertos en la carretera y que saldría una patrulla a corroborarlo.

“Se me vino a la mente que podrían ser ellos porque estaban desaparecidos; me subí a la patrulla y vine con los policías solo a encontrarlos”, lamentó.

Según relataron algunas personas, los dos hermanos fueron raptados y subidos en un automóvil cuando regresaban a su vivienda.

Pobladores de la aldea Las Flores que se acercaron a la escena del crimen comentaron que ayer a eso de la 1:30 am escucharon varias detonaciones.

El Ministerio Público hizo el reconocimiento médico legal de los cadáveres de los hermanos a eso de la 1:30 pm para luego trasladarlos a Medicina Forense.

Laboraban en granjas

El pariente de los difuntos comentó que sus hermanos eran personas de bien y no se dedicaban a cometer ilícitos.
Dijo que eran hombres trabajadores y honestos y no se explican por qué los mataron y les dejaron ese rótulo.

Comentó que ambos trabajaban para un contratista, quien los colocaba en las granjas avícolas de la zona como cargadores de abono.

Los amigos y vecinos de la familia de las víctimas que llegaron al sitio del hallazgo de los cadáveres se mostraron consternados y lamentaron la muerte violenta de los muchachos y dijeron que eran buenas personas.

La Policía investiga el doble crimen. Hasta ayer no tenían pistas de los autores.