25/04/2024
04:47 PM

Matan a comerciante hondureño frente a su vivienda en La Ceiba

Cuatro muertes violentas se reportaron en las últimas 24 horas, entre ellas un señor y su nieto.

La Ceiba, Honduras.

La violencia continúa dejando luto y dolor en las familias ceibeñas. Ayer por la mañana, cuatro personas perdieron la vida en diferentes hechos violentos; un conocido comerciante, un abuelo y su nieto y un hombre que no fue identificado.

El reconocido comerciante José Alberto Urbina Zúniga (47) se levantó temprano para ir a su trabajo sin imaginar que afuera de su vivienda lo estaban esperando para matarlo.

De al menos 18 balazos le quitaron la vida al comerciante a eso de las 7:00 am de ayer en la colonia Piñanza, hecho criminal que conmocionó a los habitantes de esta ciudad.

Según testigos, Urbina Zúniga sacó su carro y cuando se bajó a cerrar el portón de su casa fue interceptado por varios sujetos que sin hablar le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Los criminales luego de cometer el hecho huyeron.

Urbina Zúniga era propietario de tiendas de calzado en el mercado San Isidro de esta ciudad, por lo que era muy conocido; además, se congregaba en la iglesia El Faro.

“Sangre inocente se ha derramado de un padre de familia, estamos presos en una esta ciudad, nadie tiene libertad, todos tenemos temor de salir de la casa, hay una inseguridad terrible”, dijo Aníbal Urbina, hermano de la víctima y exdiputado de Atlántida por el Partido Liberal.

Xavier Ortiz, vocero de la Jefatura Departamental de la Policía de Atlántida, dijo que se desconocían los móviles y los hechores, pero que el asesinato se encuentra en investigación.

Mañana trágica

El luto causado por el crimen del comerciante se extendió a las familias de otras personas que fueron asesinadas ayer.

En la colonia La Libertad, en horas de la madrugada perdieron la vida de manera violenta Michael Obdulio Pérez (17) y su abuelo Juan Pablo Alvarenga (63). El vocero indicó que, a partir de la información que manejan, llegaron varios sujetos desconocidos a la vivienda y sacaron por la fuerza al menor y su abuelo.

Pocos segundos transcurrieron cuando los vecinos escucharon los disparos y al salir encontraron los cadáveres del abuelo y nieto a unos pocos metros de la vivienda.

Escenas de llantos, gritos y desmayos de los familiares por perder de esa manera a un ser querido se vivieron en ese sector de la ciudad.

Este es otro caso que los organismos de seguridad manejan en proceso de investigación, ya que se desconocen los homicidas y el móvil del doble crimen.

César Davila, médico forense, manifestó que en la colonia Ponce fue encontrado muerto dentro de una bolsa el cuerpo de un desconocido, la victima vestía camiseta verde y pantalón café. Vecinos de la localidad llamaron a la Policía, ya que solamente el brazo del individuo era lo que se le lograba ver.