19/04/2024
01:29 PM

Honduras detiene a 10 cubanos que iban para EUA

  • 18 julio 2014 /

La detención se registró en el sector de Agua Caliente, departamento de Ocotepeque.

Ocotepeque, Honduras

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a diez cubanos indocumentados que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó una fuente policial.

La detención se registró en el sector de Agua Caliente, departamento de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, tras un control policial de rutina en un autobús del transporte interurbano, declaró a los periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

El representante señaló que ninguno de los cubanos portaba documentos, por lo que fueron remitidos a la Oficina de Migración y Extranjería en Ocotepeque para que esta defina su situación migratoria en el país centroamericano.

Los cubanos se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, indicó la misma fuente, que no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

Según autoridades locales, Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, y sólo este año ya suman más de 800 los caribeños detenidos. EFE