17/04/2024
01:05 AM

Honduras: 10 heridos tras volcar un bus en Villanueva

  • 15 julio 2014 /

Una pasajera perdió un brazo debido al percance que según los bomberos fue causado por el exceso de velocidad.

San Pedro Sula, Honduras

10 personas resultaron heridas ayer luego que el autobús en el que viajaban volcó.
El percance vehicular ocurrió a eso de las 6:30 am de ayer frente a la colonia Villa Real en la autopista que de San Pedro Sula conduce a Villanueva.

Los heridos viajaban de Villanueva a la capital industrial en el autobús interurbano número 17 de la empresa Transuplan que cubre la ruta San Manuel-El Plan-Villanueva- San Pedro Sula con placas AAC-5775. En la unidad de transporte público iban unos 60 pasajeros.

Los heridos

Ocho de las personas heridas fueron identificadas como Juval Santander (38), Lesbia Santos (26), Iris Bustillo (33), Fredy Palma (46), Henemías Morales (36), Mari Orbelinda Gómez (37), esta perdió un brazo, y Omar Orlando Guzmán Morales (30), conductor de la unidad de transporte.

Dos de los accidentados no dieron sus nombres debido a que iban inconscientes debido a los golpes que sufrieron.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Villanueva llegaron de inmediato al lugar del percance y atendieron a los heridos.

A unos los trasladaron al hospital Mario Rivas y otros al Seguro Social y clínicas privadas del municipio.
José Ernesto Estrada, comandante del Bomberos de Villanueva, explicó que el motorista conducía el bus a exceso de velocidad, por lo que volcó y se derrapó aproximadamente 120 metros.“Dejando como consecuencia 10 pasajeros heridos de 60 que llevaba. La señora Orbelina Gómez sufrió desmembramiento de su mano y antebrazo derecho”, expresó.

Estrada dijo además que los bomberos se desplazaron de inmediato con una unidad de rescate y otra contra incendios.
“Se practicó extricación vehicular para sacar las víctimas y dar atención prehospitalaria y primeros auxilios a las personas de mayor riesgo, para luego trasladarlos a los centros asistenciales en carros particulares y una ambulancia”, dijo.

El jefe bomberil comentó que a raíz del volcamiento del automóvil, en el pavimento se derramó aceite y combustible, por lo que se procedió a lavar la vía a fin de evitar que ocurrieran otras accidentes.

Según los espectadores del percance, un bache en la carretera fue el factor que ocasionó el accidente vehicular.