19/04/2024
12:32 AM

'Es un dolor que no se lo deseo a nadie”: padre de menor asesinada por no entrar a mara

Los padres de la victimada niña Andrea Abigaíl Argeñal (13) aguardarán un tiempo no establecido para sepultar a su hija.

San Pedro Sula, Honduras.

Los padres de la victimada niña Andrea Abigaíl Argeñal (13) aguardarán un tiempo no establecido para sepultar a su hija porque tienen que esperar el resultado de varios análisis que harán las autoridades forenses.

Emerson Argenal, padre de la menor cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una casa de la colonia Sinaí del sector Rivera Hernández, dijo que las autoridades forenses les manifestaron ayer que tienen que esperar un tiempo no determinado para que les entreguen el cadáver de la niña. La Policía maneja la tesis que el crimen fue cometido supuestamente por miembros de la mara Salvatrucha. Argeñal manifestó que a él y a su esposa les van a hacer pruebas de ADN para comprobar científicamente que la victimada es la hija de ellos.

“Hay que esperar un tiempo, pero no sabemos qué tiempo exactamente, puede ser dos días, tres días o no sabemos”, dijo. Manifestó que la muerte de su hija cambia sus vidas porque “ya no va a estar con nosotros al sentarnos en nuestra mesa, sabemos que va a faltar ella y es duro; pero Dios nos va a dar fortaleza para salir adelante con nuestros otros dos hijos”, expresó.

“Es un dolor grande que a nadie se lo deseo, pero cuando a uno le toca hay que ser fuerte y que Dios le dé fortaleza a todo el que haya pasado por este problema”, agregó el progenitor.

Argeñal indicó que ellos no saben quiénes son los hechores, “pero sabemos que la atrocidad que hicieron no la hace una gente normal, son gente antisocial; pero Dios hará justicia. Dios sabe qué hará con esas personas y las autoridades van a dar persecución a esa gente”, dijo.

Expresó que analizan la opción de abandonar el país por la inseguridad.