16/04/2024
09:21 PM

Video: Cámaras captan atraco a motociclista en Tegucigalpa

La reacción inmediata de la Policía logró la captura de cuatro miembros de la peligrosa banda de Los Pespireños.

Tegucigalpa, Honduras.

Las cámaras de seguridad y la reacción policial fueron factores importantes en la captura de cuatro miembros de la banda de asaltantes de Los Pespireños la mañana del jueves tras el asalto contra un motociclista en la avenida La Paz.

Tras una persecución, agentes de la Unidad Metropolitana y un equipo de la DNIC capturaron en la colonia 21 de Octubre a Melvin Geovany García Romero, Armando Efraín Aguilar Solano, Marco Antonio Osorio Sorto, y Bany Esaú Osorto Rivera.

Según la DNIC, los detenidos pertenecen a la peligrosa banda criminal de Los Pespireños, cuyo cabecilla es el expolicía Melvin Geovany García Romero, implicado en el atraco contra el alcalde municipal de Orocuina, Choluteca, a quien le robaron más de un millón de lempiras. A los maleantes les decomisaron un fusil AK-47 y una pistola 9 milímetros que utilizaron para asaltar a un motociclista, a quien le quitaron una fuerte suma de dinero que había retirado en una institución bancaria del bulevar Morazán.

Entre las 9:30 y 10:00 am del jueves un ciudadano salió de una agencia bancaria del bulevar Morazán luego de retirar una fuerte cantidad de dinero.

Los maleantes le dieron seguimiento por la calle que conduce a la avenida La Paz y frente a una estación gasolinera, en el momento que el motociclista hacía el alto, dos delincuentes se bajaron de un turismo Toyota blanco con placas PCC-2635. Las cámaras de seguridad públicas captaron el momento en que los maleantes que cubrían sus rostros con pasamontañas se bajaron del auto, uno con un fusil AK-47 y otro con una pistola 9 milímetros, encañonaron al muchacho y en término de segundos lo despojaron del dinero.

De inmediato, uno de los encargados del monitoreo de las cámaras de la Secretaría de Seguridad libró una alerta, dio las características del vehículo y las placas, según informó una fuente.

Un equipo de la DNIC y policías de la estación de El Manchén iniciaron una persecución y minutos más tarde capturaron a los sospechosos en la colonia 21 de Octubre, en posesión de evidencias que los vinculan en el asalto.