18/04/2024
12:12 PM

Honduras: Encuentran muerto al juez José Raúl Reyes en su vivienda

  • 11 julio 2014 /

Autoridades confirman la muerte del juez de Letras de lo Penal de los juzgados de turno de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El juez de letras de lo penal José Raúl Reyes Cabrera fue encontrado muerto ayer en la tarde en su casa de habitación en la colonia Villa Olímpica de esta ciudad.

El abogado Reyes Cabrera tenía unos 18 años de laborar en el Poder Judicial. Actualmente se desempeñaba como juez extraordinario en el Juzgado de Turno ubicado en el Centro Integrado en la Primera Estación de la Policía Nacional.

Vecinos de la 2 calle bloque F donde se ubica la casa del extinto abogado reportaron a las autoridades que se sentía un mal olor en la vivienda, por lo que al ingresar lo encontraron muerto en la sala.

Al parecer el abogado falleció por causas naturales y tenía aproximadamente cuatro días de muerto cuando fue encontrado.

Familiares, colegas y compañeros del ahora extinto comentaron que hace unos días fue intervenido quirúrgicamente de la vesícula y que además padecía del corazón y de diabetes, por lo que se presume que sufrió un paro cardiaco.

Medicina Forense no determinó la causa de muerte del profesional del Derecho, por lo que habrá que esperar el informe de la autopsia.

Jorge Gutiérrez Flefil, coordinador noroccidental de la Defensa Pública, lamentó el deceso de su compañero.

“Estamos frente a la casa de él y es doloroso porque es un compañero del Poder Judicial. Parece que murió del corazón porque él padecía de la vesícula y eso como que le afectó. No sabemos a ciencia cierta ahorita nada. Tenemos entendido que no fue muerte violenta”, dijo Gutiérrez Flefil.

Manuel Calderón, jefe de la Policía de Investigación, informó que no fue una muerte violenta “El cadáver no tenía señales de violencia”, informó el jefe policial.