16/04/2024
12:06 AM

Cae banda implicada en robo de más de un millón de lempiras a alcalde hondureño

Un expolicía es vinculado con el grupo delincuencial denominado Los Pespirenses.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía detuvo a cuatro presuntos miembros de la banda de Los Pespirenses, implicada en el atraco contra el alcalde de Orocuina, Choluteca, a quien le robaron más de un millón de lempiras.

Los presuntos maleantes Melvin Geovany García Romero (21), Armando Efraín Aguilar Solano (35), Marco Antonio Osorio Sorto (33), originarios de Pespire, Choluteca y Bany Esaú Osorto Rivera (31), oriundo de Olancho, cayeron en una operación combinada entre agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Según un agente, uno de los asaltantes es un expolicía, pero la DNIC no dio a conocer cuál de los cuatro.

La captura se ejecutó en la colonia 21 de Octubre tras una tenaz persecución que inició en el bulevar Los Próceres, donde los facinerosos a bordo de un turismo blanco asaltaron a un joven que se conducía en una motocicleta y lo despojaron de una fuerte suma de dinero que había retirado de una institución bancaria.

En el acto les decomisaron el automóvil, un fusil AK-47, una pistola 9 milímetros, cuatro gorros pasamontañas, cinco teléfonos celulares, munición y un chaleco antibalas, entre otras evidencias.

El pasado 25 de junio unos delincuentes asaltaron al alcalde René Osorto en el estacionamiento de un restaurante en Choluteca, despojándolo de 1 millón 149 mil lempiras.