18/04/2024
03:44 PM

Capturan a tres policías por crimen de dos mujeres en Tegucigalpa

  • 10 julio 2014 /

Tres fueron acribilladas la madrugada del domingo en un restaurante, dos murieron en el acto.

Tegucigalpa, Honduras

Tres agentes activos de la Policía Nacional son los principales sospechosos del asesinato de dos mujeres ocurrido la madrugada del domingo en un restaurante de la capital.

En el hecho también quedó gravemente herida otra mujer a quien las autoridades le dan protección.
Ayer fueron detenidos por el doble feminicidio los agentes Fredy Gerardo Mendoza Arriaza (37), Gregorio Alexander Anariba Meraz (34) y Marvin Joel Gallegos Suárez (33), todos asignados a la Dirección Nacional de Servicios Especiales (DNSEI) desde 1998, según las autoridades policiales.

Ramón Sabillón, director general de la Policía Nacional, declaró que los agentes estarían involucrados en el asesinato de Yury Fabiola Hernández y Gessy Marleny García, hecho acontecido la madrugada del pasado domingo en un negocio de la colonia Loarque.

En el hecho también resultó herida una tercera muchacha, quien permanece como testigo protegida, por lo que las autoridades omitieron su nombre.

El comisionado informó que los tres agentes fueron identificados por medio de los videos captados por las cámaras de seguridad del establecimiento y por las declaraciones de lostestigos oculares.

“Hay muchas pruebas, hay videos y otras pruebas que no las podemos puntualizar ahorita por efectos de investigación y que no nos gustaría afectar”, declaró el jefe policial.

Sabillón detalló que uno de los sospechosos fue detenido en la oficina de la DNSEI en Tegucigalpa; y los otros dos fueron capturados en el municipio de Danlí, El Paraíso, en donde andaban en una misión que se les había delegado.

La detención de los tres agentes se produjo a menos de 24 horas de que los Juzgados de Letras de lo Penal emitieran la orden de captura en contra de los policías por asesinato, tentativa de homicidio y violación a los deberes de los funcionarios.

“Este es el año de la dignidad, la efectividad y la transparencia y este es el caso de hoy”, sostuvo.
El general advirtió que así como se presentó a estos agentes se hará con cualquier otro que resulte involucrado en actos ilícitos: “Seremos implacables e impecables contra cualquiera que sea, este es un cambio de óptica de la Policía Nacional”.

Las autoridades no revelaron el móvil del crimen de las dos mujeres, ya que dijeron que el caso continúa en investigación.

Uno de los policías las mató

Afirmaron que solo fue uno de los agentes quien disparó y mató a las dos mujeres e hirió a la tercera.
En la madrugada del crimen, varios testigos afirmaron que las tres mujeres llegaron en un taxi y al acercarse a la mesa de los tres agentes, una de ellas hizo el saludo al estilo policial y después se generó una discusión que terminó con el mortal ataque.

Una fuente policial reveló que dos de los agentes aseguraron a sus superiores que ellos no estaban en el negocio y que no entienden por qué los involucran.

Aseguraron que ellos se encontraban cumpliendo una misión en el oriente del país.
También se conoció que las autoridades tienen plenamente identificado al agente que mató a las dos mujeres, ya que el video es muy claro.

Además investigan el extremo de que el presunto responsable habría amenazado de muerte a sus dos compañeros en el caso en que ellos decidieran delatarlo.

Ayer por la tarde, los tres agentes fueron puestos a la orden de los juzgados para que se les siga el proceso judicial por los delitos incoados en su contra.