17/04/2024
09:43 AM

Dos mujeres muertas y otra herida por discusión dentro de restaurante de Tegucigalpa

El doble crimen ocurrió en un restaurante de la colonia capitalina Loarque de la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

Una discusión bajo los efectos del alcohol dejó dos mujeres muertas y una herida la madrugada de ayer en un restaurante ubicado en la primera entrada a la colonia capitalina Loarque.

Una de las víctimas fue identificada como Jessica Muraly García Martínez (35). La otra no portaba documentos personales, por lo que fue ingresada como desconocida a la morgue de Medicina Forense.

Tampoco se logró conocer el nombre de la herida, ingresada en estado crítico al Hospital Escuela Universitario (HEU), según informó la Policía.

La información preliminar de la Policía es que alrededor de la 1:00 am dos hombres departían en el restaurante Catrachos #2 a pocos metros del puente viejo de Loarque.

A esa hora llegaron las tres mujeres en un taxi, se dirigieron a los dos varones y una le hizo el saludo a uno de ellos al estilo militar, según lo revelado por la Policía.

Pocos minutos después se desató una discusión entre los dos hombres y las mujeres, a tal grado que uno de los varones le quitó el celular a una de las muchachas que contestaba una llamada y lo estrelló contra el piso. Enfurecido, uno de los hombres sacó un arma de fuego y les disparó a quemarropa a las tres damas, matando en el acto a dos, la otra resultó gravemente herida.

El autor material del crimen y su acompañante huyeron del lugar en dos carros de características no especificadas. Agentes de la Policía Preventiva se movilizaron rápido a proteger la escena del crimen.

Los cadáveres quedaron tendidos en el piso, adonde fueron reconocidos por el perito forense, el fiscal de turno del Ministerio Público y equipos de la Policía. Todavía en horas de la tarde de ayer ningún familiar de las víctimas habían llegado a la morgue capitalina a reclamar los restos mortales.

Según la Policía, solo uno de los hombres disparó contra las infortunadas; pero ambos huyeron juntos de la escena del crimen.

Como parte de las pesquisas, los investigadores trasladaron un automóvil Mercedes Benz, color negro, sin placas, a la DNIC, adonde lo inspeccionaron.

Hasta ayer la DNIC no manejaba una hipótesis contundente en torno al doble crimen.