19/04/2024
12:55 PM

Fuerza Naval continúa hoy la búsqueda de ocho náufragos hondureños

  • 28 junio 2014 /

La embarcación con 16 tripulantes naufragó a causa del fuerte oleajea y fue descubierta en el fondo del mar, en el área descrita.

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado ccontinúa la búsqueda de los ocho pescadores hondureños que permanecen desaparecidos tras un naufragio registrado el pasado martes en el mar Caribe por parte de la Fuerza Naval de Honduras.

'La Fuerza Naval de Honduras va a ejecutar unas acciones importantes de buceo en el sector ubicado entre Cayos Cochinos y Punta Castilla', informó el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) en la zona norte de Honduras, German Alfaro.

La embarcación con 16 tripulantes naufragó a causa del fuerte oleajea y fue descubierta en el fondo del mar, en el área descrita.

Se encontró también el cadáver de uno de los tripulantes.Siete de los 16 pescadores lograron llegar a Cayos Cochinos, tras nadar durante diez horas.

Con el hallazgo del cadáver de un noveno pescador, quedan desaparecidos ocho pescadores.A raíz de ese suceso, tres naves de la Naval iniciaron la búsqueda de la embarcación y los náufragos.

El viernes, tras realizar cuatro inmersiones, fue hallada la embarcación 'y en el fondo pudieron apreciar un cadáver', dijo el jefe de Fusina en la zona norte.

Esta mañana se reiniciaron las inmersiones 'más profundas y con mejor equipo', explicó Alfaro.'Lo importante es determinar cuántas son en realidad las personas desaparecidas y seguir sacando los cadáveres a medida que vayan apareciendo'.