18/04/2024
04:18 PM

Matan a balazos a dos jóvenes en bulevar de San Pedro Sula

Las víctimas son Jorge Alexander Reyes Funes y la estudiante de 17 años Mariela Ninoska Ferrufino.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos jóvenes fueron acribillados ayer dentro de un automóvil en el bulevar del este de esta ciudad. Una de las víctimas es estudiante de secundaria.

Los occisos residían en la colonia San Juan, en Lomas del Carmen, y respondían a los nombres de Jorge Alexander Reyes Funes (23) y Mariela Ninoska Ferrufino (17); ambos se conducían en un Toyota doble cabina gris 3.0 con placas PDD- 2094.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 pm en la intersección de la primera calle con la 12 avenida, en el cuadrante sureste de la capital industrial.

Hecho sangriento

Testigos presenciales del doble crimen relataron a la Policía Nacional que de tres a cuatro hombres armados con fusiles
que se transportaban en un carro Toyota 3.0 gris sin placas dispararon contra los jóvenes. Reyes Funes conducía el automotor y la jovencita, que estudiaba tercer curso de ciclo común en el instituto Brassavola, viajaba en el asiento de al lado.

La menor aún vestía el uniforme de la clase de educación física del colegio. Según información policial, Reyes Funes era conocido con el alias de Alexito Punto Cinco y al parecer era el presunto jefe de la banda criminal de Los Aguacates, que opera en Lomas del Carmen, aunque también se conoció que el victimado no tenía antecedes policiales.

El médico forense que participó en el reconocimiento legal de los cadáveres informó que las víctimas presentaban heridas encabeza, abdomen y tórax. Técnicos de inspecciones oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) recogieron en la escena 16 casquillos de fusil AK-47 de color amarillo.

El automóvil tenía varias perforaciones de bala en la puerta del conductor. Familiares de Reyes Funes que acudieron a la escena del crimen comentaron que los padres del joven son dueños de cibercafé en la colonia donde residía y que los muchachos andaban haciendo mandados en un centro comercial de la primera calle.

Hecho dirigido

German Orellana Reyes, jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de la Policía Nacional, expresó que fue un hecho dirigido contra las personas que se conducían en el carro doble cabina.

“Estas son situaciones que se nos escapan como policías. No podemos poner un policía a cada ciudadano que tiene este tipo de problemas y lo que nos queda es investigar y dar con el paradero de quienes cometieron el hecho.
La víctima es un muchacho que vivía en Lomas del Carmen. La Policía de Investigación ya tiene una hipótesis fuerte. Nos ayudará que es una zona comercial y hay varias cámaras. Eso nos servirá para esclarecer el acto criminal”, expresó el jefe policial.

Orellana manifestó que, de acuerdo con la escena del crimen, a los ahora occisos los venían siguiendo y aprovecharon
el tráfico de esa hora en la vía para ultimarlos. “Tenían que hacer el alto por fuerza -las víctimas- y sus homicidas aprovecharon para dispararles a mansalva. Creemos que la jovencita era la novia y venían de hacer algunas compras”, señaló.

El comisionado expresó que fue algo dirigido y planificado, como el crimen perpetrado el miércoles por la noche en la 20
calle de la colonia Universidad, donde fueron acribillados el comerciante Rubén Alberto Mejía y sus dos guardaespaldas.

Como hipótesis preliminar del doble asesinato, los cuerpos investigativos de la Policía Nacional manejan el pleito entre grupos criminales.