25/04/2024
12:58 AM

Capturan a supuestos pandilleros de la 18 en el norte de Honduras

Entre detenidos hay un menor que servía como “bandera”, según la Policía. Los vinculan con una banda de extorsionadores.

La Lima, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ejecutó ayer varios allanamientos en el sector de la Planeta, de La Lima, adonde se detuvo a varios supuestos integrantes de la pandilla 18.

César Johnson, portavoz de la Policía en el Valle de Sula, informó que los allanamientos comenzaron a las 6:00 am y se requisaron siete viviendas en la colonia Jerusalén de La Lima, donde estaban los arrestados.

“El resultado fue la detención de 10 personas, ocho para investigación y dos de ellas que serán remitidas a la Fiscalía de Turno. Uno de los detenidos es Donaldo Antonio Majano Mejía (20) y se le encontró con 12 carrucos de marihuana; él será remitido por el supuesto delito de tenencia para el tráfico de drogas”, dijo el portavoz.

Johnson agregó que detuvo a un menor de edad que es utilizado como “bandera” que portaba un radio de comunicación.
El adolescente será puesto a la orden del Ministerio Público por riesgo social.

“En un predio baldío se encontraron tres vehículos que fueron decomisados que tienen reporte de robo y dos más que
presentan adulteración en la serie del motor. Se está investigando por parte de la Dirección Nacional de Investigación
Criminal si con estos vehículos han realizado algún ilícito en el Valle de Sula contra alguna persona”, expresó el vocero.

Agregó que uno de los carros decomisados tenía reporte de robo en Guatemala.

Recibieron información

Según expresó Johnson, el operativo se ejecutó a raíz de información proporcionada a la DNIC por ciudadanos afectados por los detenidos supuestos integrantes de la 18.

“Lastimosamente no se les decomisaron armas, ni evidencias, por el momento están para investigación y solo dos serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público. Hay una persona que los identifica y se le tomó declaración para determinar si hay pruebas contundentes”, aseguró.

El comisario manifestó que la Policía tiene información que desde el lugar adonde fueron arrestados los supuestos pandilleros se cobran extorsiones. “Los allanamientos se llevaron a cabo porque se tuvo información que estas personas acechaban a los vecinos”, concluyó Johnson.