18/04/2024
08:15 PM

Destituyen a jefes policiales en Comayagua

Las autoridades decidieron separar de sus cargos al jefe de la Policía y al de Tránsito por supuestas irregularidades.

Tegucigalpa, Honduras.

El director de la Policía Preventiva, comisionado Javier Leopoldo Flores Milla, informó que siguiendo instrucciones del director general de la Policía Nacional, comisionado Ramón Sabillón, procedieron a la separación del comisionado Juan López Róchez quien fungía como jefe policial de la regional de Comayagua y al jefe de Tránsito.

Al parecer, la decisión la habrían tomado tras recibir varias denuncias sobre supuestos actos irregulares, publica Proceso Digital.

El comisionado Ariel Padilla Mejía es el nuevo jefe regional de la Policía, mientras que el subcomisionado Edwin Cruz Mendoza asumió la jefatura de Tránsito.

Indicó que la determinación de la separación de López Róchez, se debe a las últimas denuncias impuestas por los ciudadanos de ese departamento quienes han percibido un incremento de hechos violentos en lo que va del presente mes.

“Debido a la situación que se ha suscitado últimamente en este departamento y para fortalecer la institución se determinó hacer la sustitución”, expresó Flores Mejía.

Señaló que si hay actos de corrupción o de algún delito por parte de las personas separadas serán los entes competentes los que realizarán la investigación para determinar el grado de responsabilidad que recae en los exjefes regionales de la institución.