24/04/2024
12:27 AM

A prisión envían a exdirector de centro de rehabilitación en Honduras

Walter Joel Alonso De la Rocha luego de la audiencia inicial fue enviado por los Juzgados con prisión preventiva.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector del Centro de Rehabilitación de Menores “Renaciendo” de San Pedro Sula, Walter Joel Alonso de la Rocha, fue enviado con prisión preventiva este martes luego de celebrarse la audiencia inicial en los tribunales capitalinos.

La terna de jueces durante la audiencia determinó dictarle auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Alonso De la Rocha este martes en horas del mediodía.

El extitular de 'Renaciendo' fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de tortura y abuso de autoridad, por lo que le dictaron el auto de prisión.

Alonso De la Rocha tras terminar la audiencia fue trasladado a la Penitenciaria Nacional de Támara, donde guardará prisión durante 60 días hasta que se celebre la audiencia preliminar al juicio oral.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó a Alonso De la Rocha por estar acusado de torturas y abusos a menores recluidos en 'Renaciendo'.

Aníbal Baca, vocero de la DNIC en Tegucigalpa, informó que la captura del exdirector del centro de rehabilitación sampedrano se dio por varias denuncias en contra de Alonso De la Rocha, 'ya que este permitía que internos del Centro 'Renaciendo' fueran maltratados y torturados por otros menores recluidos”.