23/04/2024
12:01 AM

Náufrago hondureño nadó más de 48 horas

Continúa la búsqueda del menor Selvin Bustillo desaparecido en el mar desde el martes.

La Ceiba, Honduras.

Agotado e hipotérmico fue rescatado con vida en el mar el pescador Lionzo Elio Ruiz (45), quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes con el menor Selvin Ariel Bustillo (14), a quien aún las autoridades no han podido localizar.

Ayer en horas de la mañana, un pescador que navegaba en un cayuco en alta mar logró rescatar a Lionzo Elio Ruiz mientras este nadaba ya sin fuerzas a pocas millas de las costas ceibeñas.

Ruiz, quien salió a pescar con el menor Selvin Ariel Bustillo y el buzo Miguel Ángel Escobar la mañana del pasado martes desde la colonia Dantillo, estaba desaparecido con Bustillo luego que la lancha en que se transportaban diera vueltas en el mar debido al fuerte oleaje que los azotó.

El primero en salir a tierra firme fue el buzo Escobar luego de nadar por más de ocho horas en el mar. Desde entonces, los pobladores de la colonia Dantillo mantienen una búsqueda permanente para localizar a estas personas. Hasta ayer que fue rescatado uno de ellos, la búsqueda se ha centrado en el menor de edad, donde las autoridades navales y del Cuerpo de Bomberos se han sumado.

Se recupera pescador

Luego de estar nadando por más de 48 horas, el pescador Ruiz fue trasladado a un centro asistencial, donde el personal médico lo tiene en cuidados intensivos debido a la hipotermia y el cansancio acumulado por el nadar.

Abrigado con una colcha y con el calor de unas bombillas eléctricas ayer se recuperaba este pescador.

María Hortensia Canelas, madre del menor, no pierde las esperanzas de encontrar con vida a su hijo. “Tengo la fe en Dios en que él está vivo, él sabe nadar y sé que va a lograr salir a la orilla”, confió la angustiada madre.

Varias lanchas del Cuerpo de Bomberos, personas particulares y autoridades navales se sumaron ayer a la búsqueda del menor, sin resultados positivos. Para la mañana de hoy se hará otro peinado en el mar con el fin de rescatar a Bustillo.