25/04/2024
09:38 AM

Niño de 2 años muere tras encerrarse en carro en Corozal, La Ceiba

El pequeño Félix German Castro habría permanecido cuatro horas dentro de un turismo.

La Ceiba, Honduras.

La conmoción se apoderó de los habitantes de la comunidad de Corozal al enterarse del fallecimiento del niño de dos años Félix German Castro, quien se habría quedado encerrado en un vehículo estacionado frente a su casa y presuntamente se asfixió.

Según el relato de familiares, el niño se habría perdido ayer a eso de las 9:15 am y a esa hora comenzaron a buscarlo. Unas cuatro horas más tarde fue encontrado dentro de un carro que fue estacionado por un vecino frente a su casa. “Estaba inconsciente y de inmediato fue trasladado al hospital”, reportó su tía Lesbia Robledo.

Desafortunadamente, el pequeño falleció en la Sala de Emergencia mientras estaba siendo atendido a causa del calor y la falta de aire que sufrió por un tiempo indefinido.

Autoridades policiales y de investigación se trasladaron al lugar del lamentable hecho para determinar cómo el menor había llegado al vehículo. Preliminarmente se estableció que la muerte del niño fue accidental.

El dueño del carro expresó que él siempre dejaba su automóvil con las puertas sin seguro porque vivía cerca. Nunca se imaginó que uno de los niños de la comunidad se metería y se quedaría atrapado adentro.