18/04/2024
04:47 PM

Capturan a presuntos extorsionadores en la capital de Honduras

Un hombre y una mujer portaban más de 50,000 lempiras en efectivo al momento de su captura en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Las capturas contra las bandas de extorsionadores continúan en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

La semana pasada al menos 12 implicados en la actividad delictiva fueron capturados en operativos realizados por equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) con fuertes sumas de dinero.

La mañana de ayer la FNA informó sobre la detención de un hombre y una mujer en sectores diferentes de la capital como resultado de operaciones encubiertas de vigilancia y seguimiento.

En las inmediaciones del centro comercial Villas del Sol, salida a Danlí, El Paraíso, un equipo de esa unidad de inteligencia capturó a Gerson Donari Solórzano Segura, de 24 años, en posesión de 50 mil lempiras, informó Norma Moreno, portavoz de la institución.

El modus operandi del encausado era que exigía a los propietarios de los negocios que recogieran semanalmente el dinero y que una sola persona se lo entregara a él.

Según Moreno, con esto lo que pretendía era despistar a las autoridades y que pensaran que eran los mismos comerciantes que estaban extorsionándose entre ellos.

Capturan a fémina

Por otra parte, la FNA informó que en un sector de la colonia San Miguel se capturó a una menor de 17 años en estado de embarazo, por suponerla responsable de ese delito.

Durante el operativo le decomisaron 3,000 lempiras que, supuestamente, había recolectado en sastrerías y otros negocios de baja categoría.

Según Norma Moreno, la jovencita extorsionaba, principalmente, a costureras y dueños de sastrerías, exigiéndoles dinero o la confección de prendas de vestir si no tenían la cantidad exigida.

A raíz de constantes denuncias, un equipo de esa unidad antiextorsiones inició un operativo que terminó con la captura de la principal sospechosa.

Con estos son más de 230 los capturados por la FNA durante el presente año en la capital y en otras ciudades del territorio nacional en operativos de entrega controlada, seguimientos y vigilancias, según el informe oficial.