23/04/2024
12:01 AM

Sacan de su casa a tres hombres y los matan en Tegucigalpa

La Policía capturó a cinco sospechosos de haber participado en el triple crimen registrado en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres hombres perdieron la vida en un hecho criminal ocurrido la noche del miércoles en el sector 5 de la colonia Villa Nueva.

Los fallecidos fueron identificados como José Humberto Gómez, José Rafael Núñez Velásquez y José Armando Salgado Zúniga.

Gómez y Salgado Zúniga murieron en el lugar del tiroteo y Núñez Velásquez falleció en el Hospital Escuela Universitario.

Los tres perdieron la vida tras ser atacados por varios hombres fuertemente armados que, según la investigación preliminar de la Policía, llegaron a sacarlos de sus viviendas.

Tiroteo y captura

Eran alrededor de las 11:00 pm cuando la Policía recibió la denuncia sobre una balacera en el sector 5 de la mencionada colonia, por lo que varios agentes se dirigieron al sitio.

Debido a la peligrosidad de la zona y los muchos disparos que se escuchaban, los policías solicitaron refuerzos.

Un contingente acordonó el área donde los dos hombres estaban tendidos en la vía pública.

De inmediato, los uniformados iniciaron un operativo en busca de los responsables del sangriento suceso.

La Policía informó que tras una intensa búsqueda se capturó a cinco sospechosos identificados como Óscar Armando Medina Vásquez (18), Gustavo Alejandro Vásquez (46), Miguel Alejandro Portillo (23) y Alexis Avilez, quien también tiene orden de captura por homicidio. Del quinto no se dio a conocer el nombre.

Según la autoridad, los criminales llegaron vestidos como policías y, tras sacar a las víctimas de sus casas, las mataron a tiros.

Se confirmó el decomiso de tres taxis y un fusil R15, supuestamente utilizados en el triple crimen.

La Policía siguió ayer ejecutando operativos en busca del resto de la banda criminal El Zarco y en un intercambio de disparos resultó herido Christian Alexander Avilez (19), presunto miembro de la organización.