25/04/2024
02:29 AM

Director de Casa Alianza en Honduras denuncia supuesta golpiza por policías

José Ruelas García denunció una agresión policial, pero la Dirección Nacional de Tránsito sostiene que estaba borracho.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Casa Alianza en Honduras, José Guadalupe Ruelas García, denunció ayer que miembros de la Policía Militar lo golpearon tras salir de un evento muy cerca de Casa Presidencial. Por su parte la Policía niega el supuesto incidente y dice que Ruelas García estaba 'borracho' y fue detenido tras chocar con una moto.

El director de la Casa Alianza habría denunciado en los últimos días la muerte violenta de 270 niños en el primer trimestre del 2014. Ruedas dijo que los policías al golpearlo le decían 'tienes que callarte'.

Ruelas se encuentra hospitalizado en el hospital Viera, en Tegucigalpa, a causa de las lesiones que supuestamente le provocaron miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo al testimonio del agredido, la noche del jueves salía de un evento en un hotel capitalino y cuando transitaba en las inmediaciones de Casa Presidencial una patrulla motorizada salió sin precaución por uno de los portones de acceso.

Ruelas dijo que no tuvo tiempo de hacer el alto e impactó contra una moto, lo que provocó lesiones a uno de los ocupantes. Según Ruelas, después de la colisión, los policías lo sacaron del vehículo y lo golpearon, como lo evidencian los hematomas que tiene en el rostro.

En la cama de hospital, el director de Casa Alianza dijo que los policías lo estaban acusando de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que anunció que se haría la prueba de alcoholemia a fin de desmentir esas declaraciones.

Policía tiene videos

Luego de que trascendió el hecho, el director Nacional de Tránsito Carlos Mejía desmintió las acusaciones de Ruelas y aseguró tener videos que muestran lo que ocurrió el jueves en horas de la noche.

De acuerdo a la información que maneja la Dirección Nacional de Tránsito, la colisión entre el vehículo de Ruelas y la motorizada ocurrió alarededor de las 11:30 pm, en la avenida República de Uruguay en la colonia Tepeyac.

Según el parte policial, en la colisión resultó herido el policía preventivo Héctor Leodan Zavala Ávila, quien conducía la motocicleta.

El agente resultó con un trauma en el tórax, lesiones en la rodilla izquierda y la mano derecha, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Militar. Mientras que Ruelas presentaba un hematoma en la parte frontal de su rostro y fue trasladado al Hospital y Clínicas Viera.

El director de Tránsito aseguró que Ruelas 'se conducía en evidente estado de ebriedad y fue él quien golpeó al policía'.

En un comunicado emitido por la DNT, se informó que se realizó el examen de alcoholemia para detectar los niveles de alcohol en la sangre.

El director policial también comentó que se cuenta con videos obtenidos de cámaras de seguridad de los alrededores donde se produjo el accidente.

La DNT cuenta con varios testigos presenciales, fotografías y la prueba de alcoholemia con el resultado 'positivo superior a los estándares legales aceptados en nuestro país'.

Ruela fue remitido al Ministerio Público para seguir con el procedimiento legal de rutina en estos casos, según se informó en el comunicado.