24/04/2024
12:27 AM

Hoy es la audiencia de supuesto asesino

Cándido Rodríguez Castillo es acusado del asesinato de tres hermanitos y un bebé de 18 meses

La Ceiba. El fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, estará presente en la audiencia inicial que se celebrará hoy en la ciudad de Trujillo contra Cándido Rodríguez Castillo (30), acusado de asesinato y violación en perjuicio de cuatro menores en el municipio de Limón, Colón.

Rodríguez Castillo es considerado por el Ministerio Público responsable del abominable crimen de cuatro menores, ocurrido la noche del pasado sábado en el barrio El Puente, municipio de Limón.

Las víctimas son los hermanitos Loany Leonor Centeno Jiménez (13), Jessica Yackelín Centeno Jiménez (10), Jefry Daniel Centeno Jiménez (7) y Lester Daniel Montes, de tan solo 18 meses de edad, quien era hijo de la hermana mayor de las víctimas.

Según las investigaciones, el individuo llegó a la vivienda donde residían los menores, aprovechando que la madre y abuela de estos habían salido a comprar comida.

Con engaños logró que Loany Leonor le abriera la puerta y fue cuando abusó sexualmente de la niña, cuyos gritos despertaron a sus hermanos y al bebé, por lo que el desalmado los mató a machetazos.

Horas después, el sospechoso fue capturado, aún con la ropa ensangrentada y el arma homicida. En declaraciones a diario LA PRENSA, Rodríguez Castillo confesó su horrendo crimen, aunque dijo que no recordaba mucho y pidió perdón a la madre y abuela de los niños, de quien era amigo.