19/04/2024
12:32 AM

Policía de Honduras arresta a supuestos sicarios en la capital

Dos jóvenes son señalados como sospechosos de los delitos de sicariato, extorsión y asalto.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), detuvo el sábado a dos supuestos criminales responsables de al menos dos asesinatos, en la colonia Nueva Suyapa, en el este de la capital de Honduras.

Los detenidos, sospechosos de sicariato, extorsión y asalto, fueron aprehendidos en el marco de las operaciones que realiza la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Naciobal (Fusina).

Fueron identificados como Jordan Samuel Ramos Ortega, de 19 años, y Francisco Evelio Cáceres Ramos, de 21, residentes en la colonia Nueva Suyapa.

Una fuente policial reveló que los dos hombres tenían orden de captura emitida el pasado viernes 2 de mayo por el asesinato del comerciante Rony Alexander Alvarado, ocurrido el pasado 8 de abril.

Además del crimen contra un estudiante universitario, el 22 del mismo mes.

Los dos hombres han sido señalados por testigos protegidos como los responsables de los dos asesinatos.

Los sospechosos serían integrantes de una banda criminal que opera en la Nueva Suyapa y que mantiene aterrorizados a los vecinos del sector.

La misma fuente señaló que estos supuestos delincuentes están formando sus propias bandas para delinquir, no solo con extorsiones, sino con asaltos y asesinatos.

La Policía Nacional pidió a la ciudadanía hondureña que es víctima de extorsión hacer sus denuncias al número 9940-0022.