22/04/2024
02:19 PM

Matan a balazos a mujer en aldea del norte de Honduras

Rosa Peralta fue ultimada la noche del jueves en El Elixir, en Sabá, Colón. En el ataque resultó herido un hijo de la víctima.

Colón, Honduras

Varios sujetos que llegaron a bordo de un taxi a la aldea El Elixir, en Colón, asesinaron a Rosalina Peralta (58) en horas de la noche del jueves en el barrio Las Sabanas.

En el hecho también resultó con dos heridas de bala Roberto Peralta, hijo de la víctima, quien alrededor de las 8:15 pm fue trasladado hacia San Pedro Sula a un centro asistencial por la delicadeza de su salud.

Los delincuentes que llegaron en un taxi hasta la aldea le propinaron al menos cinco balazos a Peralta y en el momento en el que le disparaban, su heredero intervino para evitar lo peor, la muerte de su progenitora. Sin embargo, los hechores también lo atacaron y al verlo en el suelo herido mortalmente huyeron de la vivienda.

Vecinos de la víctima se alarmaron al escuchar los disparos. “No sabíamos si doña Rosa tenía enemigos o porqué fue que la mataron. Estamos consternados por este hecho, “expresó Iris Murillo una de las residentes en la aldea.

Miembros del Ejército y la Policía Nacional Preventiva llegaron hasta el lugar del crimen mientras que el personal de Medicina Forense realizó el reconocimiento del cuerpo y confirmó que tenía unas cinco heridas de bala de calibre desconocido.

El Elixir cuenta con una posta policial con solamente tres agentes.