19/04/2024
02:44 PM

Detienen a mujer que se había autosecuestrado en Copán

Autoridades informan que la fémina intentaba conseguir unos 75 mil lempiras en rescate.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Una mujer fue detenida por unidades especiales de la Policía Nacional de Honduras por suponerle responsable de haber planificado su secuestro.

Un hombre denución con las autoridades policiales que su esposas, Nely Nohemi León Tejada (37), había sido secuestrada junto con su hijo de ocho años en el barrio Mercedes de Santa Rosa de Copán, en la región occidente de Honduras.

Según la denuncia, el hombre recibió dos mensajes de texto que fueron enviados desde el celular de León Tejada en los que decían que su pareja había sido secuestrada por dos mujeres y un hombre, todos armados, que la obligaron subirse a una camioneta de color rojo para ser llevada hacia La Entrada, siempre en el departamento de Copán.

Una vez la Policía conoció el 'secuestro' se ordenó el cierre en el departamento de Copán para proceder con registros en los vehículos.

Después de monitoreos de las comunicaciones e investigaciones se logró ubicar a la supuesta secuestrada en un bus en el cual se conducía tratando de ocultarse de las autoridades que montaban el operativo policial.

En los operativos para encontrar a León Tejada estuvieron involucrados elementos del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (Goet), la Unidad de Antipandillas y Secuestros (Unaps), la Unidad Nacional Anti Secuestros, y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Autoridades policiales indicaron que la autosecuestrada intentaba pedir 75,000 lemiras de una cuenta bancaria que tienen en Honduras unos familiares que residen en Estados Unidos.