25/04/2024
10:23 AM

Matan a tres jóvenes frente a zapatería en San Pedro Sula

Las autoridades policiales dicen que el móvil del hecho es rivalidad entre bandas delictivas

San Pedro Sula. Una de las calles de la colonia La Alameda fue el escenario ayer del asesinato de tres jóvenes, ultimados a balazos por desconocidos.

El hecho en el que perdieron la vida Osman Danilo Gonzales Sevilla (19), Cristian Javier Valladares Galindo (23) y Joel Alberto Domínguez Izaguirre (20) sucedió minutos antes de las doce del día.

En el lugar de la balacera murieron al instante Gonzales Sevilla y Valladares Galindo, de oficio zapatero.

Domínguez Izaguirre resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas.

Las autoridades policiales indicaron que Domínguez Izaguirre murió instantes después de haber sido ingresado a ese centro asistencial.

En el suceso resultó herida una mujer, cuya identidad no fue establecida por la Policía. Testigos del hecho relataron que los tres jóvenes se encontraban escuchando música y platicando sentados afuera de la zapatería, donde laboraba Valladares Galindo.

Sobreviviente

En esos momentos llegaron cinco individuos con pistolas en mano y empezaron a dispararles a los tres amigos.

En la lluvia de balas fue herido mortalmente Gonzales Sevilla, el que quedó muerto cerca del lugar donde estaba sentado.

Vallladares Galindo fue alcanzado por las balas cuando intentaba cerrar el portón de la zapatería adonde trabajaba.

Testigos del ataque dijeron a la Policía que junto a los tres infortunados amigos estaba otro joven, quien salió ileso porque salió corriendo al escuchar los primeros disparos.

Manifestaron que el sobreviviente le gritaba a Gonzales Sevilla que corriera, pero este no pudo porque andaba enyesada la pierna derecha debido a que en días anteriores se fracturó jugando fútbol.

Causa del crimen

El inspector Erick Mendoza, asignado a la unidad policial de la colonia Rivera Hernández, dijo que la versión preliminar que manejan es que el triple crimen tiene como motivo rivalidad entre grupos delictivos de ese sector. “Se maneja que los fallecidos eran miembros de la mara 18 de este sector”, manifestó el oficial. Mendoza indicó que según la versión de los testigos, los victimarios llegaron a pie a cometer el triple crimen, pero se supone que cerca del lugar había un carro esperándolos para huir. El inspector dijo que los grupos de inteligencia de la Policía ya están trabajando en el caso y esperan dar respuesta con el esclarecimiento del hecho en las próximas horas.