25/04/2024
02:29 AM

Detienen a 10 personas en operativo antidrogas en La Mosquitia

Decomisan 29 fardos de marihuana

Tegucigalpa. Diez detenidos y el decomiso de 29 fardos de marihuana dejó un operativo combinado entre la Policía, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público en el departamento de Gracias a Dios.

El portavoz de la Operación Morazán, mayor Santos Nolasco, informó que tras un trabajo de planificación e inteligencia, la tarde del domingo se ejecutó un allanamiento en Cauquira, donde se incautaron 29 fardos que contienen entre 10 y 20 libras de marihuana. Además se decomisó una lancha, seis pasaportes y se capturó a 10 presuntos implicados en tráfico de drogas, entre ellos un jamaiquino.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Kevin Llooyd Esson (jamaiquino), Howot Iveles Flores, Magdiel Enán Eude Montenegro, Calthan Reid Greend, Miqueas Julián Greend, Rommel Wilban Tela, Saulan Sarmiento Galindo, Rolando Javier Bordas, Grethsen Greend César (mujer) y Maryury Greend César.

Los detenidos fueron trasladados en un helicóptero a Tegucigalpa junto a las evidencias y presentados ante un juez con Jurisdicción Nacional.