23/04/2024
02:36 AM

Asesinan a otro comerciante en el mercado Zonal Belén de Tegucigalpa

 Isabel Amador Raudales fue ultimado a tiros cuando estacionaba su vehículo

Tegucigalpa. Un comerciante se convirtió en la sexta víctima mortal que se registra en menos de un mes en el mercado Zonal Belén de la capital, al ser ultimado a balazos la mañana de ayer.

Las autoridades identificaron al fallecido como Isabel Amador Raudales (48), quien tenía un negocio de venta de granos básicos y dos veces por semana llegaba a la zona comercial a comprar producto.

Alrededor de las 6:30 am de ayer llegó en su vehículo Isuzu Trooper, rojo y al estacionarse frente a una bodega fue atacado a balazos por dos malhechores, aparentemente menores de edad. El cadáver quedó tendido sobre la acera en el lado izquierdo del vehículo, mientras que los criminales huyeron tranquilos ante la falta de presencia policial en el sector.

Todavía ayer la Policía desconocía los móviles del hecho sangriento y la identidad de los responsables.

Cadena de crímenes

Con Amador Raudales son seis los comerciantes que pierden la vida en menos de un mes en el Zonal Belén. El 26 de marzo acribillaron a Adán Cruz Aguilera, dueño de una bodega de cebolla, junto a su ayudante Carlos Humberto Ríos Espinal.

Mientras tanto, el viernes 4 del presente mes fueron ultimados Doroteo Javier Bulnes Gómez y su hijo Elmer Javier Bulnes García, quienes también eran dueños de una bodega de cebolla y frutas. También el martes 15 de abril en la calle que conduce a la colonia Iberia perdió la vida el comerciante Walter Yovani Osorto Osorto, dueño de una bodega de frutas y verduras en el mismo mercado.

La hipótesis más fuerte que maneja la Policía en torno a estos crímenes es que podrían estar relacionados con la extorsión.