22/04/2024
08:20 AM

Honduras: Dan último adiós a víctimas de masacre en La Ceiba

  • 21 abril 2014 /

Cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas una menor de seis años fueron víctimas de una masacre el pasado sábado en la comunidad de Río María en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

En medio del llanto, dolor e impotencia están siendo sepultados los restos de las seis personas asesinadas la noche del pasado sábado en la camunidad de Río María de esta ciudad.

Los cuerpos de Santos Abel Banegas (42) y sus hijos Mario René (22), Carla Mariela (8) y Yesenia Banegas Murillo (16), además de Eusebio Quiroz Galeas(59) y Efraín Rivera (37) quienes laboraban como vigilantes de la gasolinera.

Las víctimas fueron asesinadas el fin de semana cuando sujetos encapuchados llegaron a la vivienda de la familia Banegas Murillo, ubicada a orillas de la carretera CA-13.

Una carabana de vehículos cargó los seis féretros hasta el cementerio local, mientras una multitud acompanaba el recorrido. Las seis personas fueron enterrados en una sola fosa.

Antecedentes

El hecho criminal que sucedió a eso de las 8:40 pm del sábado tuvo como escenario una vivienda y una estación gasolinera ubicadas a orillas de la carretera CA-13 en la comunidad de Río María, jurisdicción de La Ceiba.

Según testigos, al menos cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados, llegaron a la casa de la familia Banegas Murillo y empezaron a disparar contra el grupo de personas que en ese momento se encontraban viendo un partido de futbol por televisión en el corredor de la vivienda.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y otras unidades de la Policía Preventiva se han sumado a las tareas investigativas.

“Desde el momento en que se dieron los hechos se está haciendo la labor investigativa de campo con el afán de identificar el móvil, y lo más importante identificar a los asesinos para darles captura y que se les aplique todo el peso de la ley”, informó el subcomisario Luis Bustamante, vocero de la jefatura departamental de la Policía de Atlántida.