17/04/2024
01:05 AM

Honduras: Seis personas mueren en asalto de gasolinera

  • 20 abril 2014 /

El hecho se produjo en una estación de servicio de la comunidad de Río María, La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Seis miembros de una familia fueron asesinados y otros dos resultaron heridos la noche del sábado en La Ceiba. Entre las víctimas hay dos menores de edad.

La masacre ocurrió a eso de las 8:30 pm, en la comunidad de Río María, a la par de una estación de servicio ubicada a orilla de la carretera CA-13, que conduce de La Ceiba a Jutiapa.

Las víctimas son Santos Abel Banegas (42), Mario Rene Banegas (50), Efrain Banegas, Eusebio Banegas, Mariela Banegas (8), mientras que Yesenia Banegas (16), murió cuando era atendida en un centro hospitalario.

Según testigos, sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda cuando las víctimas se encontraban viendo un partido de futbol, y sin mediar palabra dispararon contra el grupo familiar que se encontraban en el corredor trasero de la vivienda.

Los malhechores terminaron su cometido matando a un pariente de la familia que vigilaba la gasolinera aledaña a donde vivían el resto de la victimas.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron esparcidos por toda la casa donde ocurrió el hecho. Los heridos fueron trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

Aunque al inicio se hablaba de un posible asalto a la estación de servicio, las autoridades de manera preliminar manejan que el hecho fue dirigido a la familia, por lo que se descarta el asalto como el posible móvil.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), continúan con las investigaciones para dar con los responsables y precisar los verdaderos móviles de esta masacre.

Los cuerpos de los fallecidos continúan en la Morgue Judicial, donde se les está practicando la autopsia respectiva.

Noticia en desarrollo