28/03/2024
03:06 AM

Rescatan a 13 personas que naufragaron en las aguas de Trujillo

  • 18 abril 2014 /

Los turistas se internaron en el mar y cuando realizaban el recorrido el motor de la lancha se cayó, por lo que quedaron a la deriva.

Santa, Fe, Colon.

Trece personas que navegaban en una lancha entre Santa Fe y Trujillo fueron rescatadas por personal del cuerpo de bomberos y Copeco, después de que perdieran el motor en el mar.

Los veraneantes tomaron la lancha en el sector de Santa Fe en el centro turístico Campamento, y al llegar cerca de Trujillo perdieron el motor, nueve adultos y cuatro menores se transportaban en la embarcación para conocer el banco de estrellas.

Los turistas se internaron en el mar y cuando realizaban el recorrido el motor de la lancha se cayó, por lo que quedaron a la deriva.

Uno de los pasajeros de la lancha logro hacer una llamada a un familiar, quien logro comunicarse con los cuerpos de socorro.

Personal de Copeco , Bomberos y base naval se trasladaron de inmediato hasta el lugar para rescatar a los pasajeros de la lancha.

Los pasajeros de la lancha estuvieron por más de seis horas en el mar, por lo que algunos presentaban signos de insolación y cansancio.

Keni Melgar miembro de Copeco dijo que las trece personas fueron rescatadas en buen estado de salud.

Personal de Copeco les brido atención médica y sicológica, posteriormente los llevaron hasta el centro turístico donde los esperaban sus familiares.

La lancha en que se transportaban fue decomisada por los elementos de la base naval por no proporcionar chalecos salva vidas a los tripulantes.


Copeco, Base Naval y Bomberos mantiene una base permanente en toda la zona costera entre Trujillo y Santa Fe.