19/04/2024
12:32 AM

Honduras: Incendio consume un negocio en San Pedro Sula

El siniestro que registra cuantiosas pérdidas materiales ocurrió en el barrio Medina.

San Pedro Sula, Honduras.

La madrugada de este miércoles se produjo un incendio que redujo a cenizas un local comercial del barrio Medina de San Pedro Sula, ciudad en el norte de Honduras.

Miembros del Cuerpo de Bomberos indicaron que el siniestro se registró a eso de las 3:00 AM.

Uno de los socorristas dijo que la labor de los apagafuegos fue evitar que las llamas se propagaran a locales aledaños.

El equipo técnico del Cuerpo de Bomberos trabaja en las investigaciones para determinar el origen del incendio en el que se registran varias pérdidas materiales.

Durante el verano se incrementan los incendios debido al recalentamiento que generan las altas temperaturas.

Tres conatos de incendios forestales

Las autoridades de Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), registran hasta el día de hoy miércoles un total de tres conatos de incendio en distintos puntos de San Pedro Sula.

Copeco informó esta mañana que en los primeros días de Semana Santa se han detectado tres incendios en predios de San Pedro Sula. Todos fueron controlados gracias al aviso inmediato de los pobladores.

El primero se reportó en el sector de El Polvorín, cerca de los peajes del bulevar del este. En el segundo anillo perisférico se detectó de igual forma otra expansión de fuego y el último en los solares baldíos ubicados en las cercanías del bulevar del sur, dijeron las autoridades.

Aunque las altas temperaturas que han predominado durate la Semana Santa son las principales causantes del origen del fuego en zona forestal, Copeco también responsabiliza a los sampedranos que lanzan colillas de cigarro en zonas donde hay espesa cantidad de pasto seco.

En toda la zona norte de Honduras se han reportado unos 15 incendios forestales en los últimos días siendo Villanueva la más afectada.