18/04/2024
05:15 PM

Honduras: Joven muere al caer sobre piedras en balneario

Rafael Wilson bañaba junto a un grupo de amigos en Los Chorros de la aldea Las Minas en El Progreso, Yoro.

El Progreso, Honduras

Lo que inició como una tarde de diversión para un grupo de amigos que disfrutaban de las frescas aguas del balneario Los Chorros en la aldea Las Minas, sur de El Progreso, Yoro, terminó en tragedia cuando uno de estos resbaló y se golpeó la cabeza en las piedras en ese lugar.

El fallecido fue identificado como Rafael Wilson (39), empleado de la Azucarera del Norte S.A. (Azunosa) y residente en Las Minas.

Parientes del fallecido relataron que el pasado domingo en horas del mediodía Wilson y varios compañeros de trabajo de él dispusieron ir a darse un baño al referido sitio turístico en esa zona. Todos se divertían y la pasaban bien lanzándose de la parte alta del balneario.

A las 3:00 pm decidieron terminar con el paseo, pero Wilson le pidió que le permitieran darse el último chapuzón en la posa y lamentablemente el último de su vida.

Al intentarlo, resbaló y con tan mala suerte que en la caída al vacío pegó de cabeza en una piedra, quedando inconsciente en el agua. Tenía una profunda herida en la parte trasera del cráneo.

Por lo grave de su estado fue llevado al hospital progreseño, pero luego fue remitido al Mario Rivas de San Pedro Sula donde falleció horas más tarde.

Los restos fueron llevados a la aldea Las Minas el mediodía de este martes para su velatorio y preparar su sepelio el miércoles.