23/04/2024
07:43 AM

Dejan libre al detenido por la muerte de empleado de Radio Progreso

Jorge Misael Orellana tenía 13 años de laborar en la radio y últimamente estaba en el departamento de Venta de Publicidad.

El Progreso, Honduras.

La Direccion Nacional de Investigacion Criminal (Dnic) dejó en libertad a Jorge Misael Giron Alvarado, por no encontrar indicios que lo relacionen con la muerte de Carlos Hilario Mejía Orellana (35) ultimado el viernes en la noche en su casa en la colonia Roberto Suazo Cordova de El Progreso.

El joven quien le dijo a los agentes de Dnic que era homosexual y pareja del fallecido, fue detenido horas después del crimen como sospechoso. Roger Murillo jefe de la Dnic dijo que pese a que Alvarado fue dejado en libertad siempres es parte de las investigaciones, ya que sus huellas son comparadas con las encontradas en la escena donde fue encontrado Orellana.

“Las averiguaciones continúan hasta dar con los responsables del hecho que acabó con la vida con el empleado de Radio Progreso', dijo el policía.

¿Sus restos fueron sepultados este domingo en un cementerio local ante el pesar de amigos y familiares que exigen se aclare su muerte y castigo para los que le segaron la vida.

Piden justicia

Mediante rueda de prensa, el director de Radio Progreso, el sacerdote jesuita Ismael Moreno, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que aclaren el crimen y capturen al o los responsables.

“Hace un tiempo, Carlos había recibido amenazas de muerte. Por esa razón, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había requerido al Estado de Honduras medidas cautelares para proteger su vida”, expresó el cura.

El religioso lamentó estos hechos que podrían haberse previsto, ya que el fallecido era miembro de un grupo de seis personas que integran el Eric y gozaban de esas medidas cautelares que obligan al Estado a darle seguimiento, tomar precauciones y evitar situaciones que están lamentando.

“Exigimos una investigación a fondo para que se conozcan los móviles que llevaron al asesinato de nuestro compañero y que se identifique a los responsables materiales e intelectuales”.