18/04/2024
08:57 AM

Policía de Honduras arresta a supuestos pandilleros en la capital

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional detuvo a cinco sospechosos en Tegucigalpa este sábado.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en operativos realizados este sábado en horas de la mañana detuvo a cinco supuestos miembros de una pandilla en posesión de armas, dinero y droga.

El mayor Santos Nolasco, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, informó que el arresto se llevó a cabo en la colonia Centroamericana de Tegucigalpa.

Detalló que tres de los cinco detenidos son menores de edad y que en la captura se les decomisó una escopeta; 34 puros de marihuana, 2,200 lempiras, 28 proyectiles y 42 piedras de crack. Además tenían en su poder dos radios de comunicación y dos teléfonos móviles.

El funcionario explicó que las operaciones se intensificarán durante el período de Semana Santa.

El viernes en San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras, la Policía Nacional capturó a otros cinco supuestos pandilleros con armas y municiones.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, integrado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Honduras, entre otras instituciones desde este viernes desplegó personal a nivel nacional para cumplir la tarea de garantizar la seguridad de los viajeros.

Para reportar incidentes o irregularidades en sitios turísticos o carreteras, Copeco mantiene habilitada la línea 113.