19/04/2024
12:32 AM

Diez muertos en menos de 24 horas en el Valle de Sula

La morgue de Medicina Forense de san pedro sula fue abarrotada ayer por los parientes de las víctimas

San Pedro Sula. Los indicadores de violencia en el Valle de Sula registraron un repunte al producirse 10 muertes en las últimas 24 horas.

Las instalaciones de la morgue de Medicina Forense ubicadas en la colonia Jardines del Valle estaban abarrotadas ayer por los parientes de las víctimas.

Para que les entregaran los cuerpos de sus familiares, los dolientes tuvieron que esperar hasta 12 horas afuera del edificio de la morgue soportando el inclemente sol y las altas temperaturas que hubo ayer en esta ciudad.

Según los datos dados a conocer por las autoridades policiales, a eso de las 7:00 pm del lunes, en la colonia San Antonio del sector Chamelecón a media cuadra de la pulpería Lesli, fue ultimado Saúl Rivera Galindo (48).

El victimado, según lo informado, era licenciado en Administración de Empresas y residía en ese mismo sector. La relación de hechos sobre la muerte de Rivera Galindo dada a conocer por la Policía indica que el ahora occiso estaba en su casa, adonde llegaron tres tipos que le hablaron.

Cuando Rivera Galindo salió al portón de su casa fue atacado a balazos por los desconocidos. La Policía presume que los victimarios residen en la colonia San Antonio y eran conocidos de la víctima. Otra de las personas que pereció de manera violenta que está en la lista del informe policial es un desconocido que las autoridades presumen que respondía al nombre de Marco Antonio Ruiz Hernández. Ese hecho sucedió a las 6:00 pm del lunes en la aldea Las Zorras, de Villanueva, Cortés, en la carretera que conduce a Pueblo Nuevo.

El cuerpo del hombre presentaba señales de haber sido estrangulado.

El cadáver fue encontrado en un saco en el asiento trasero de un pick up.

Desmienten a la Policía

Otra de las víctimas mortales que se reportó ese día en San Pedro Sula fue Rony Lenin Oyuela Castellón (25), a quien varios individuos lo mataron a balazos en la colonia Municipal a eso de las 8:00 pm del lunes.

Los parientes de Oyuela dijeron que él no se dedicaba a asaltar mujeres, como lo informó la Policía, sino que trabajaba en una distribuidora de bicicletas en San Pedro Sula.

Los parientes del joven manifestaron que lo mataron para robarle una pistola que portaba.

La Policía informó que en la calle principal de la colonia Los Apadrinados, de Villanueva, Cortés, a eso de las 10:00 pm, fue ultimado el estudiante de secundaria José Benicio Fúnez López (18). El cuerpo de Fúnez presentaba varios balazos.

La Policía indicó que la noche del lunes, en Villanueva, Cortés, también se reportó la muerte del motorista Luis de Jesús Hernández Ordoñez.

Feminicidio

Otra de las víctimas de la violencia es una mujer que fue hallada asesinada y en estado de descomposición en la zona de Chotepe, de La Lima, Cortés.

La mujer no fue identificada por las autoridades porque no portaba documentos.

El cadáver de la mujer fue hallado el lunes en horas del día por unos jornaleros que trabajan en ese sector.

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones por los crímenes, pero hasta ayer no se reportaban personas detenidas por ninguno de los casos.