18/04/2024
04:02 PM

Capturan a mareros con más de 250 mil lempiras en Tegucigalpa

Autoridades informan que 3 sujetos (todos de 19 años) se dedicaban al delito de extorsión en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres jóvenes de 19 años fueron capturados esta mañana con 252,000 lempiras en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los sujetos, que han sido calificados por las autoridades policiales como 'peligrosos mareros y extorsionadores', fueron identificados como Omar Edgardo Ochoa Martínez, Josue Isaí Lagos Tejeda y José Neptalí Zepeda González.

Según indicó la portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, los jóvenes son miembros activos de la mara 18.

Los detenidos serán presentados ante el juzgado competente por el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

Al momento de la captura a los pandilleros se les decomisó los 252 mil lempiras -que podría ser el pago de extorsiones-, un celular y un carro marca Toyota, tipo Tercel con placas PAG 8817.

Las autoridades de la FNA indicaron que los sujetos se dedicaban al delito de extorsión contra dueños de transporte y negocios de la colonia donde fueron capturados y en otras zonas de la capital.