24/04/2024
11:15 PM

Honduras: Liberan a pilotos de jet abandonado en Roatán

Los estadounidenses Luis Felipe Parra y Héctor Manuel Guerra salieron de San Pedro Sula con rumbo a Miami, Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras

Los dos pilotos estadounidenses que habían sido detenidos ayer en el aeropuerto de San Pedro Sula fueron liberados esta mañana y salieron de Honduras hacia Miami, Estados Unidos.

Según se informó en la radio HRN, Luis Felipe Parra (43), de origen colombiano con nacionalidad estadounidense y Héctor Manuel Guerra (73), abandonaron el país sorpresivamente tras haber sido puestos a la orden de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), del Ministerio Público.

Los pilotos fueron requeridos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales para determinar por qué habrían dejado abandonado un jet de lujo en la isla de Roatán el pasado 1 de abril.

Al momento de la detención, el jefe de la Dnsei, Samir Rodríguez, dijo que “los hemos detenido para efectos de investigación, tras hacer las indagaciones necesarias sabremos si los extranjeros pueden ser remitidos ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado o no”.

Autoridades de Honduras investigaban si la aeronave abandonada en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán fue utilizada para el narcotráfico en el país.