24/04/2024
04:08 PM

A balazos ultiman a empleada de tortillería

Jessica Carolina Alemán salió a trabajar desde el sábado y ayer la encontraron muerta en la colonia Jerusalem de La Lima

La Lima, Cortés. Se despidió de sus hijos y salió a trabajar a una tortillería en la colonia Jerusalén; pero Jessica Carolina Alemán Hernández (25) no regresó a su humilde vivienda.

Desde las 8:00 pm del pasado sábado, sus familiares angustiados comenzaron a buscarla, pero sin resultados. Fue ayer a las 7:30 am que los parientes fueron alertados de que en una de las calles de la colonia se encontraba el cadáver de una mujer. Desesperados llegaron al lugar y tras observar el cuerpo estallaron en llanto al identificar a Alemán Hernández.

Una patrulla policial custodiaba la escena mientras se esperaba la llegada de las autoridades forenses, las que a las 10:00 am levantaron el cadáver y lo trasladaron a Medicina Forense.

Hasta ahora, los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) no tienen claro un motivo en el asesinato, por lo que esperan la declaración de familiares para tener pistas que lleven a identificar a los asesinos de la mujer.

Los hechos

Fueron varios balazos los que desconocidos le infirieron a la joven que se dedicaba a la venta y elaboración de tortillas en la colonia Jerusalén.

El relato de testigos establece que la mujer regresaba a su casa en horas de la noche, cuando tres hombres comenzaron a seguirla y la mataron. La muchacha murió de inmediato, los homicidas huyeron.

“Salía todos los días para el trabajo temprano en la mañana y siempre regresaba a las ocho de la noche. Pero desde el sábado ya no volvió.

No teníamos información hasta que nos dijeron que la mataron. No sabemos por qué la asesinaron, ella no se metía con nadie. Deja dos niños pequeños que ahora quedan sin protección”, dijo una hermana de la víctima.

En otro hecho, ayer en horas de la madrugada las autoridades reportaron el reconocimiento del cadáver de una mujer en la colonia Perpetuo Socorro en San Pedro Sula.

La mujer, informaron los agentes de la DNIC, presentaba tres balazos de arma de fuego, pero no pudo ser reconocida porque no presentaba documentación.

El cadáver fue trasladado a Medicina Forense y ahí esperar la llegada de los familiares para identificarla.

Los agentes asignados a la Unidad de Feminicidios ayer trabajaban en la investigación de los dos casos para establecer el motivo y posibles hechores de los asesinatos.