19/04/2024
12:32 AM

Matan a dueño de buses en el Distrito Central de Honduras

Fue citado a un lugar y luego atacado a balazos en la colonia Ulloa de Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras

El propietario de dos buses del servicio rapidito Elin Mejía Cardona (54), fue ultimado a balazos durante la noche del sábado en la colonia Ulloa de Comayagüela.

De acuerdo con la información brindada por agentes policiales, Mejía Cardona recibió una llamada para ser ser citado en un lugar, donde minutos después fue atacado a balazos por desconocidos.

El cadáver de Mejía Cardona quedó junto a su vehículo, luego de que lo acribillaran.

Se desconoce la causa principal del sangriento hecho, sin embargo, los agentes de investigación presumen que se trataba de alguna extorsión o impuesto de guerra del que son víctimas los transportistas en las principales ciudades de Honduras.

Al momento en el que el equipo de Medicina Forense hiciera el levantamiento de ley, a Mejía Cardona le encontraron una cantidad de dinero en una de sus manos, pero se desconoce con exactitud el monto que portaba.

El hecho se produjo cerca de la terminal de buses de la colonia Ulloa de Comayagüela.

Mejía Cardona residía en la colonia Lomas del Norte de Tegucigalpa.

Un informe divulgado recientemente por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), entre 2012 y 2013, unos 153 taxistas fueron ultimados violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo de 170 víctimas.