19/04/2024
04:37 PM

Capturan a modelo y una universitaria en Tegucigalpa

Autoridades vinculan a las dos jóvenes con la Mara 18. Hay otro detenido acusado de asesinato

Tegucigalpa. Por posesión y tráfico de drogas serán acusadas una modelo de profesión y una estudiante de la carrera de Derecho de una universidad capitalina que fueron capturadas en posesión de marihuana en un operativo policial en la colonia San José de El Pedregal en la capital.

Las jóvenes, supuestamente integrantes de la mara 18, cayeron junto con un hombre que tiene orden de captura por asesinato en perjuicio de dos mujeres, según informó la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Las dos detenidas fueron identificadas como Karol Michelle Núñez Orellana (23), modelo profesional, y Esthefany Catalina Rosales Peralta (22), estudiante universitaria, a quienes les decomisaron dos onzas de marihuana.

El supuesto marero detenido fue identificado por la DNIC como Douglas Orlando Sánchez (32), alias Brinky, sospechoso de ser responsable del asesinato de las jóvenes Karla Abigail Ordóñez y Claudia Teani Cerrato, según la orden de captura librada en junio de 2006.

Investigaciones policiales

Según el informe de la DNIC, los tres supuestos miembros activos de la mara 18 fueron detenidos a raíz de una serie de denuncias por la comisión de varios delitos, como extorsión, sicariato y asaltos, entre otros.

Agentes del cuerpo policial montaron una sorpresiva operación en la zona que dejó la captura de las dos jóvenes y del supuesto asesino. Según el informe de la DNIC, se investiga la supuesta participación de los capturados en varios homicidios contra residentes de la zona y de miembros de pandillas rivales.

Karol Michelle, Esthefany Catalina y Douglas Orlando fueron presentados ante la Fiscalía para que se les siga el respectivo proceso.

Mientras tanto, equipos de la DNIC seguirán con los operativos en la zona orientados a sacar de circulación a mareros de alta peligrosidad.