23/04/2024
12:01 AM

Detienen en Honduras a 30 ecuatorianos

En el punto de control de La Flecha, las autoridades han capturado a varios extranjeros

San Pedro Sula. Cuando se transportaban en dos buses privados hacia la zona occidental fueron detenidos 30 ecuatorianos en el punto de control policial de La Flecha de Santa Bárbara.

César Johnson, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que los extranjeros fueron bajados de dos buses rapiditos, los cuales habían sido contratados por los ecuatorianos.

Las personas que conducían los buses fueron identificados como José Eduardo Gómez y José Eduardo Velásquez. “Actualmente está en vigencia un acuerdo entre Honduras y Ecuador de viajar entre ambos países sin necesidad de visa; sin embargo, estas personas fueron capturadas para investigación porque llamó la atención el gran grupo de viajantes”, explicó el funcionario.

Las autoridades policiales manifestaron que la ruta a occidente es utilizada con frecuencia por extranjeros en su mayoría de nacionalidad cubana, quienes pasan por Honduras para seguir a Guatemala y México hasta su destino final que son los Estados Unidos de América. “Estamos tratando de controlar el paso de personas por nuestro país que no tengan ningún permiso de Migración”, agregó el funcionario.

Los 20 hombres y 10 mujeres ecuatorianos fueron trasladados a las oficinas de Migración.