19/04/2024
05:07 PM

A balazos matan a 'Santa Claus” en Honduras

En la temporada navideña, René Federico Altamirano conducía un tren en una tienda de helados en san pedro sula

San Pedro Sula. Cuando caminaba por la tercera avenida del barrio El Centro, un animador que durante muchos años representó el papel de Santa Claus durante la temporada navideña, fue ultimado a balazos.

René Federico Altamirano Lagos (28) se dedicaba a animar diferentes eventos y también laboró los últimos seis años haciendo el papel de Santa Claus para una empresa de helados en la ciudad, según aseguraron familiares del occiso.

Dolientes dijeron que Altamirano Lagos se dirigía a trabajar en una tienda como animador cuando fue interceptado por dos sujetos que al ubicarlo le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo. El crimen de Altamirano Lagos fue reportado a las autoridades policiales a las 11:30 am. Testigos aseguraron que la tercera avenida, donde fue ultimado el animador, era transitada por muchas personas que al escuchar los disparos salieron corriendo.

Uno de los personas que presenció el crimen dijo que dos jóvenes de al menos 21 años atacaron al occiso y luego escaparon corriendo del lugar. La víctima tras ser herida de bala se desplomó en una de las aceras de la zona.

Investigación

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) informaron que la víctima gozaba de libertad condicional tras haber permanecido en prisión por robo y homicidio.

Los agentes informaron que en varias ocasiones el ahora occiso había sido denunciado por asaltos a varias mujeres y presumen que la muerte estaría relacionada con una venganza.

Familiares descartaron que el occiso fuera un asaltante y aseguraron que este se dedicaba a trabajar honradamente.