24/04/2024
09:02 AM

Detienen a dos supuestos ladrones identificados por Ipad que les tomó foto

  • 03 abril 2014 /

Los detenidos son Dany Leonel Cortez Pagoada y Dulce Mabel Medina Gómez.

Tegucigalpa, Honduras

Dos de los presuntos integrantes de una banda que se dedica al asalto a los usuarios de taxis en Tegucigalpa fueron capturados este jueves por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Aníbal Baca, portavoz de la DNIC, explicó que los detenidos son: Dany Leonel Cortez Pagoada y Dulce Mabel Medina Gómez, quienes desde hace varios días son buscados por la Policía Nacional por suponerlos responsables de varios delitos, entre ellos robo y violaciones.

El portavoz explicó que la captura se ejecutó luego que los presuntos ladrones robaron un Ipad que les tomó una fotografía y fue enviada al correo personal del propietario de la 'tablet'. Después, las imágenes fueron publicadas en las redes sociales y a través de los medios de comunicación por lo que de inmediato comenzaron con las diligencias para lograr la captura de los tres sospechosos.

Las autoridades informaron que, uno de los presuntos ladrones aún no ha sido ubicado por los agentes pero se realizan los operativos en su búsqueda.

Según las autoridades, los tres sujetos integraban una banda de asaltantes, uno conducía un taxi mientras que la mujer era utilizada como carnada para que los clientes se confiaran de que no les pasaría nada.

Por lo general los delincuentes cometían sus fechorías a inmediaciones de la Facultad de Medicina, contiguo al Hospital Escuela Universitario, en la capital de Honduras, en donde atracaban a los estudiantes de Medicina.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la DNIC en donde se les elaboró el expediente criminal y luego serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se les siga el proceso judicial.

El vocero policial indicó que la mujer detenida también será acusada por actos de lujuria, ya que también participaba en las violaciones de las que eran víctimas mujeres que abordaban la unidad de transporte.