22/04/2024
12:46 AM

Desarticulan banda de narcomenudeo en Tegucigalpa

En el operativo la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Dlcn, capturó a tres hombres y dos mujeres en la colonia Kennedy.

Tegucigalpa, Honduras.

En una acción de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), se logró capturar simultáneamente a: Nancy Carolina Izaguirre Carrasco (22), Francisco Josué Rodríguez (20), Luis Rafael Vallejo Fortín (18), Sara Raquel Martínez (20), Denys Wilfredo Palma Hernández (42), supuestos distribuidores de marihuana y piedra de crack empaquetado en blíster farmacéutico.

Cabe destacar que a: Rodríguez, Vallejo, Martínez y el conductor del taxi Toyota Corolla, placa 6182, Denys Palma Hernández, se les capturo en posesión de 75 piedras de crack, ocultos en el asiento frontal del vehículo a la altura del segundo puente peatonal de la colonia Hato de En Medio, luego de montarles vigilancia y posterior captura.

Simultáneamente, se allanó el apartamento de Nancy Carolina Izaguirre Carrasco, en la primera calle, segunda entrada de la colonia Kennedy en el sector conocido como “Vietnam”, donde se encontraron ocultas 41 piedras de crack, así como 168 carrucos de marihuana, los que estaban empaquetados en papel periódico.

Asimismo, en el apartamento allanado se contabilizó un total de 8,404.00 lempiras en billetes de varias denominaciones, fruto de la venta de las drogas.

Según las autoridades de la Dlcn, los cuatro detenidos supuestamente pertenecen a la mara MS y se dedicaban a la venta de alucinógenos en las colonia Kennedy y Hato de En Medio, entre otras.

Dato

El crack, es un derivado del clorhidrato de cocaína, mezclado con otro químico, la capacidad de absorción del organismo humano es extremadamente rápida, ya que luego de pasar los pulmones llega de inmediato al cerebro, lo que la convierte en una droga súper adictiva y que en las calles se vende por 100.00 lempiras cada piedra.

Los detenidos serán puestos a la orden de los juzgados y serán acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas, el cual contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión.