19/04/2024
08:04 AM

Decomisan supuesta dinamita en Tegucigalpa

Siete personas fueron detenidas para investigación en la colonia Hábitat, valle de Amarateca

Tegucigalpa. Un paquete de supuestos explosivos decomisó la Policía en un operativo la semana anterior en la colonia Hábitat, en el valle de Amarateca, donde siete sospechosos fueron capturados para investigarlos.

El subinspector Adolfo Osorio, asignado a la posta de El Durazno, en la salida al norte del país, confirmó el decomiso de un pedazo de tubo de PVC con siete candelas, aparentemente, de dinamita. Además, un radio de comunicación interna que, supuestamente, era utilizado por mareros de la zona que hacen el papel de banderas.

Expertos del Escuadrón Antibombas se trasladaron ayer a la estación policial con el fin de verificar qué tipo de material es el incautado por los policías.

El oficial Osorio informó que el martes 25 de marzo se movilizaron al sector a verificar una denuncia sobre un vehículo que era desmantelado por supuestos delincuentes, lo que resultó falso. Al llegar al lugar observaron a un individuo que empezó a correr al darse cuenta de la presencia policial, por lo que lo siguieron y lo capturaron. En la carrera, el sospechoso lanzó un radio de comunicación, el cual fue decomisado por la Policía.

Osorio dijo que el material incautado podría ser dinamita con capacidad para destruir edificios, lo que sería determinado por los expertos antibombas.